miércoles, 26 de diciembre de 2012
Ver el lado lindo de la vida
Bueno, aquí estoy después de mucho escribiendo algo que quiero compartir con todos ustedes, resulta que algunas veces (y creo que sería mejor decir: generalmente) no quiero realizar alguna tarea que me resulta desagradable (limpiar el baño, por ejemplo, o asistir al trabajo) y últimamente lo he venido solucionando aplicando una técnica que leí en una tira cómica de Raulito el friki [0] en la que Raulito se encuentra recolectando basuras en un parque con un dispositivo semejante a una lanza, y su compañero que esta a su lado le dice: ¿pero como es que te estas riendo con este frío de menos 3 grados haciendo este trabajo desagradable? y en la siguiente escena se grafica lo que Raulito ve: ¡está jugando un juego de matar mostruos con un dispositivo que el llama multikill! jajaja y creo que esa es la esencia de cómo encarar la faena diaria: hacer que sea un juego, no por nada dicen los chinos [1] : "consigue un trabajo que te gusta y no necesitarás trabajas nunca más".
Con respecto a limpiar el baño, específicamente los azulejos, suelo imaginarme cuando lo hago, que estoy entrenando los dedos como los Shaolin!, recordando algo que leí no sé en donde, que los mismos entrenaban hasta los dedos golpeando en el agua para que se fortalezcan! y con respecto al trabajo diario, pues me motivo pensando en que me está dando la oportunidad de poder ganarme el dinero para mi querido negocio que va creciendo poco a poco!.
Así que no hay excusas, "el que quiere puede!" (no recuerdo dónde también habré leído eso!).
También, conversando sobre estos temas con mi hermana y mi cuñada he aprendido mucho: por ejemplo una utiliza amoniaco para la limpieza de los azulejos y la otra me contó que una vez leyó una super sugerencia para lavar los baños, que consistía en limpiar un azulejo, o una línea de ellos con cada baño y así el trabajo se hacía en varios días y era más fácil hacer el lavado agresivo el fin de semana! y me gusto mucho y voy a aplicarlo!.
También encontré interesante una sugerencia que decía hacer dos cosas que no nos gustan todos los días para fortalecer nuestra voluntad, y así he escogido el limpiar el baño como mi "ejercicio de entrenamiento de la voluntad".
Les dejo dos imágenes, una la de la tira cómica de Raulito, y la otra una mujer Coreana cocinando ¡con su pequeño niño en la espalda! (gracias a VR por esta última!).
[0] http://www.taringa.net/posts/linux/1289402/Raulito-el-friki_-Homenaje.html
[1] http://es.wikiquote.org/wiki/Confucio#E
--
§~^Calabaza^~§ from Barrio Obrero, Asunción, Paraguay
Etiquetas:
actitud mental positiva,
auto superación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)