domingo, 6 de febrero de 2011

Mi primer disco de Debian Estable 6.0: Squeeze!

El proyecto Debian www.debian.org ha lanzado la siguiente versión estable
de mi sistema operativo favorito, desde el día de ayer que he estado
intentado descargarlo, porque lo necesitaba para Debianizar a un amigo,
empecé descargando, mediante Jigdo, la última versión de la distro en Testing,
como no me alcanzó el tiempo, pues tuve que cancelar la descarga, luego a eso
de las 21:00hs reintenté la descarga y oh sorpresa! los ficheros ya no estaban!
Eso quería decir que estaban haciendo los cambios en el servidor! y entonces
di una vuelta por el site de Debian, y como tengo configurado el idioma en mi
navegador a Español, no vi ni un cambio, cosa que me pareció muy
extraño, entonces
acudí a la versión en Ingles, y exactamente como lo pensé, ya lo
habían actualizado,
un site completamente rediseñado, ha quedado muy bonito! :)
Por supuesto que vuelvo a bajar, el fichero .jigdo y .template del cd1 para i386
y reiniciar mi descarga, y como es de esperarse remonté la imagen .iso que tenía
de la descarga anterior y encargué a jigdo-lite que revise por
paquetes ya descargados
en ese directorio, me ahorré la descarga de unos 300 paquetitos jejeje
amo a Jigdo!!!
Y entonces dejé corriendo la descarga toda la noche y esta mañana al
despertar el
mensajito: Descarga finalizada, la imagen es correcta me dio una
alegría enooorme!!!
luego grabé el CdRom y así es que ya tengo mi primer Disco de Debian
Estable 6.0: Squeeze!!!
Ahora sí, a Debianizar a las masas se ha dicho!
Mañana, en el trabajo, me toca planear la actualización de nuestras
cajitas virtuales
que tienen Debian 5.x jejeje
Y bueno, espero que hayan disfrutado tanto como yo al escribirlo, les
dejo una fotografía
de mi primer disco de Squeeze Stable, y nos leemos pronto!




2 comentarios: